Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Reúne Jericó a más de 600 jóvenes

 

Se compromete a trabajar por mejores oportunidades

 

 

SALTILLO, COAH.- Ante más de 600 jóvenes estudiantes de distintas universidades de Saltillo, Jericó Abramo Masso se comprometió a trabajar desde el Senado de la República para mejorar las condiciones educativas y dar mayores oportunidades de estudios.

Así, con ánimo y energía, la juventud saltillense aplaudió las propuestas del candidato por la coalición “Todos por México” enfocadas en el apoyo total al talento de los jóvenes coahuilenses, y a combatir los males que aquejan a este importante sector de la sociedad.

“Nosotros ofrecemos que los jóvenes no dejen de estudiar por falta de recursos, esto con el incremento del número de becas para que puedan continuar con sus estudios, además de que después de egresar, los jóvenes puedan obtener créditos para emprendedores, donde queremos triplicar estos recursos para que puedan obtener desde 50 mil hasta 6 millones de pesos para sus proyectos de negocios”, aseguró Jericó.

De esta manera, en un diálogo franco y abierto, Abramo Masso aseguró que en estos créditos no habrá necesidad de historial crediticio, para que los jóvenes puedan obtenerlo y ser ellos mismos detonantes económicos y ser autosuficientes desde temprana hora.

“Queremos reconocer también el esfuerzo de maestros y maestras, por lo que proponemos subir el sueldo de los profesores, quienes han aportado tanto a la educación de México, con un incremento de un 14 al 20 por ciento a sus prestaciones y sueldos, porque ellos también merecen ser beneficiarios de la reforma educativa”, expresó.

Otra de las propuestas de Jericó, es crear incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo, además de con esto mejorar los sueldos y hacer más competitivas las regiones del estado.

Asimismo, el abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza, acompañado por José Manuel Romero Coello, coordinador nacional de la campaña de José Antonio Meade, afirmó que a los jóvenes se les tiene que dotar de herramientas suficientes para enfrentarse al sector laboral, y ser ellos mismos detonantes de la economía local y del propio estado.

“Trabajaré, con ayuda del ejecutivo federal y en comunión con mi compañera de fórmula, Verónica Martínez, para que desde el Senado podamos elevar el nivel educativo en México, y para que exista una mejor vinculación entre empresas, estudiantes y egresados, así como para que exista un mayor número de jóvenes que sean ellos mismos los empleadores”, aseguró Jericó Abramo Masso ante la juventud saltillense.

Tu opinión cuenta