Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Se incendia el Planetario Alfa

El siniestro fue derivado de una falla eléctrica en el área donde al parecer se realizaban trabajos de remodelación o algunas reparaciones, señaló PC Municipal

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Trabajadores que realizaban labores de impermeabilización con un soplete provocan incendio en una nave del Planetario Alfa, en San Pedro.

El siniestro fue reportado a las 14:00 horas, en la Avenida Roberto Garza Sada, en la Colonia Residencial Chipinque, tercer sector, a donde acudieron Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil.

Dentro del lugar había gente, la cual fue evacuada para evitar una mayor tragedia.
Presuntamente el incendio consumió el techo de la nave conocida como Pabellón “El Universo”, en donde se localiza un vitral realizado por el artista mexicano Rufino Tamayo, el cual mide 8.30 metros de alto y 7.5 metros de ancho.

Autoridades señalaron que el vitral no resultó dañado, pero se realizará una evaluación de toda el área para detectar el grado de afectaciones.

Una fuente descartó lesionados, pero aseguró que se pudo haber tratado de dos trabajadores que realizaban labores de impermeabilización con un soplete, provocando el incendio que se salió de control.

Cuatro máquinas de Bomberos de Monterrey, y rescatistas de Protección Civil 911, arribaron al lugar donde ayudaron a sofocar el incendio.

Oficiales de Tránsito de San Pedro cerraron el tramo de Avenida Roberto Garza Sada, desde Gómez Morín hacia el oriente.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del siniestro, así como de la gran columna de humo negro que podía verse desde la avenida Gonzalitos, en Monterrey.

Tu opinión cuenta