Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Sigue Policía sin médico legista

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Los médicos legistas de la Procuraduría de Justicia, están apoyando al departamento Seguridad Pública Municipal, en tanto son asignados por la autoridad municipal, los médicos que ocuparán las vacantes en esta área.

El Director de la Policía Municipal Preventiva, Coronel Victorino Reséndiz Cortez, señaló que siguen vacantes las plazas para médico legista después de la renuncia de Salvador García.
Sin embargo, no se ha dejado de trabajar en esta área, dado que el personal médico de la PGJE esta colaborando, además otros médicos que se han ofrecido a prestar los servicios.

Manifestó que, ya se tienen las propuestas de cuatro médicos que van a trabajar por turnos, es muy probable que asuman el cargo entre hoy y mañana.

“De todos modos los legistas de la Procuraduría se ofrecieron por escrito apoyarnos, están disponibles,  al igual que médicos de fuera también nos han hablado para brindar los servicios”, sostuvo el jefe de la Policía Municipal de Monclova.

Reiteró que ya se propusieron a la Presidencia Municipal los cuatro médicos, el alcalde Gerardo García Castillo ya esta analizando la propuesta para decidir quienes se quedan con el cargo.

Detalló que la labor de los médicos legistas, es elaborar los certificados de internos, cuando hay golpeados, heridos por choques, lesiones por riñas.

“Simplemente como requisito el Ministerio Público pide certificado médico para descartar lesiones de los detenidos que son consignados,  para los operativos anti alcohol, en fin
los internos deben llevar su certificado médico expedido por los legistas médicos con cedula profesional”.

Tu opinión cuenta