Search
lunes 6 abril 2020
  • :
  • :

Sin agua 500 familias

Las colonias son irregulares; buscarán solución

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Cerca de 50 personas de diferentes colonias manifestaron su inconformidad en las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, requiriendo tomas de agua para sus domicilios obteniendo como respuesta que es difícil apoyar a colonias que no tiene legalidad.

Aricela Ibarra, habitante de la colonia Ampliación el roble, comentó que desde hace años han solicitado las toma de agua para la Curva de Juan Sánchez, La Ribera, Santiago de la Monclova, Sección 288, Oscar Flores Tapa, entre otras más donde se ven afectados cerca de 500 familias.

Abarrotaron la puerta principal de la dependencia obligando a que el resto de los usuarios entraran por otra puerta, donde representantes del SIMAS intentaban explicar las cosas, comprometiéndose a darle seguimiento estas peticiones y así puedan contratar el servicio.

“Somos vecinos de diferentes colonias que nos tuvimos que poner de acuerdo para venir y ejercer presión, porque necesitamos este servicio de agua potable ya que viene la temporada de fuerte calor y se requiere mucho más este importante vital líquido”, señaló.
Además destacó que el SIMAS les dice que no pueden ayudarles porque no son colonias legales, a lo que señaló que independientemente de eso, existen habitantes viviendo en esos sectores y por ello sólo piden la oportunidad de contratar el agua porque muchos ya compraron los terrenos y quieren recibir el agua potable.

El compromiso por parte de la Dependencia del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, fue darles una cita para este jueves para sentarse y dialogar la problemática que tienen los sectores antes mencionados en materia de agua potable.

Tu opinión cuenta