Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Solicitará Congreso a CFE cajeros en todo Coahuila

vero44

La solicitud es para que se coloquen cajeros en los 38 municipios

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado en Sesión Ordinaria, el Diputado Armando Pruneda Valdez gestionó la instalación de cajeros automáticos para el pago de recibos de energía eléctrica en el municipio de Frontera, a fin de evitar que los usuarios tengan que trasladarse hasta Monclova para realizar sus pagos donde si hay ese tipo de cajeros.

Tras esta aprobación, el Congreso del Estado solicitará a la Dirección Nacional  de la Comisión Federal de Electricidad la instalación de los cajeros, en Frontera y los demás municipios de Coahuila, toda vez que el Diputado Pruneda aceptó una propuesta de sus compañeros de curul para extender este exhorto a beneficio de los 38 municipios.

“En el caso de Frontera, hemos recibido la petición de cientos de usuarios en el sentido de que se instalen cajeros automáticos en el municipio, para evitar el viaje hasta Monclova con la única finalidad de cumplir con esta contribución” expuso Armando Pruneda.

Comentó que si bien existe la opción de pagar los recibos de energía eléctrica en bancos y en ciertas tiendas departamentales, los pagos deben realizarse como mínimo dos o tres días antes de que se cumpla la fecha de vencimiento del recibo.

“Y la realidad es que no todas las personas pueden pagar con tal anticipación su servicio, esto por su situación económica o problemas de tipo transitorio, de tal forma que para hacer el pago el día de vencimiento, se debe acudir a una oficina de la CFE o, a un cajero automático, de los cuales no hay en el municipio en mención.

Tu opinión cuenta