Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Sólo se defendió

Desgraciadamente, “El Lacho”, ya había asesinado a una persona hace más de 20 años, por lo que su situación es complicada, aunado a la salud del hermano que sobrevivió a la riña.

 

EL TIEMPO

Homero Horacio Ramos Bustamante, alias  “El Lacho” será turnando ante el Juez de Control tras asesinar a puñaladas a su vecino Marco Antonio González Soto, la noche del pasado lunes en una reyerta que se registró en la colonia Guadalupe Borja, en donde además dejó mal herido al hermano del hoy occiso.
Tras las investigaciones, trascendió que éste ya había manchado sus manos con sangre hace poco más de 20 años, y purgó una sentencia por homicidio.

Debido a que existe flagrancia en el delito, los sabuesos de la Policía Investigadora del Estado se encuentran elaborando el proceso para enviar al presunto agresor de los hermanos González Soto al CERESO.

Información recabada por las autoridades señala que la noche que se tiñó de rojo el pasado lunes, el hoy occiso arribó hasta la casa de su vecino en la calle Ramos Arizpe, presuntamente, para amedrentarlo cuando se hacía acompañar por más sujetos.

Presuntamente, con el fin de conseguir dinero para comprar unas caguamas, Marco Antonio, y sus acompañantes, amenazaron a “Lacho” con levantarlo y hasta picarlo, si éste se negaba a darles lo que quería.

Se dio a conocer que por defenderse, “El Lacho” utilizó un cuchillo de la cocina de su hogar, con el que arremetió en contra de Marco Antonio, hiriéndolo en al menos cuatro ocasiones, lesionándolo a la altura del mentón, en el tórax y a la altura de las costillas.

Luego de ser atacado por Horacio, Marco Antonio, aún agonizando, llamó a su hermano, Cesar Rafael González Soto de 38 años, a quien le pidió auxilio asegurando que su vecino lo acababa de malherir, pero éste al llegar al apoyo de su hermano, también fue atacado por Ramos Bustamante.

Los hermanos González Soto fueron trasladados de emergencia a la Clínica 9 del seguro Social, en donde por desgracia, Marco Antonio, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le provocó su vecino, mientras que su hermano se encuentra hospitalizado.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Frontera, lograron capturar a “El Lacho” quien fue arrestado y consignado ante el Ministerio Público, donde enfrenta cargos en su contra por el homicidio de Marco Antonio y las lesiones de Cesar Rafael.

Tu opinión cuenta