Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Tramitan el acta y les regalan pañales

_dsc0785

Muy buena respuesta ha tenido el módulo del Registro Civil colocado en el interior del Hospital Amparo Pape

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Buena afluencia de pacientes registra el Hospital General Amparo Pape de Benavides, en el módulo de Registro Civil permanente para niños de seis meses de edad, de forma inmediata y gratuita los pacientes obtienen el acta de nacimiento y reciben un paquete de pañales.

El Director del nosocomio, Ángel Cruz García comentó, que son uno de los beneficiaron de la oficialía del Registro Civil y los derechohabientes son los pacientes que no cuentan con una buena situación económica, no les costará nada el llevar a sus hijos y registrarlos.

Se aprovecha el día que le realizan el examen Tamiz a los recién nacidos, es una muestra genética para determinar si el menor es candidato a desarrollar ciertas enfermedades como la tiroides, entre otras. Se les entrega el certificado de nacimiento y al salir está el módulo del Registro Civil, el cual se obtiene de forma inmediata.

Patricia Santos Barco de la Oficialía 2 dijo, los requisitos para registrar a los recién nacidos menores de seis meses, son el certificado médico de nacimiento original, el acta de matrimonio y de no estar casados, acta de nacimiento de los padres. Una identificación de los papás, de ser menores de edad tienen que llevar el certificado de estudios, identificación de dos testigos y estar todos

presentes.

 

EDL

REQUISITOS

+ Certificado médico de nacimiento original,

+ Acta de matrimonio y de no estar casados,

+ Acta de nacimiento de los padres.

+ Una identificación de los papás, de ser menores de edad tienen que llevar el certificado de estudios,

+ Identificación de dos testigos y estar todos presentes.

Tu opinión cuenta