Search
Lunes 21 agosto 2017
  • :
  • :

México Podría Tener Franquicia de NBA

Agencias

México, 11 Ene (Notimex).- Jugadores del equipo Mavericks de Dallas, de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), mostraron hoy simpatía por México y se manifestaron a favor de que, en un futuro, pueda contar con una franquicia porque en el país hay gran número de aficionados a llamado “deporte ráfaga”.

En medio del día de medios previo a los juegos programados este jueves y sábado en la Arena Ciudad de México, en los que Soles de Phoenix enfrentará a Mavericks y Spurs de San Antonio, los jugadores de los dos primeros convivieron con algunos niños de Olimpiadas Especiales.

En otro orden, el base del conjunto de Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea, de 32 años de edad, consideró que la afición mexicana es singular, ya que tiene conocimiento del deporte y eso es importante para contar con equipos de alto nivel.

“Algún día creo que puede ser posible, va en buen camino para eso, por eso creo que se están haciendo juegos de la NBA acá (México) en todos los años y espero que algún día se pueda concretar”, indicó.

El jugador consideró que el hecho de tener encuentros con los mejores equipos de Estados Unidos es una ventaja para adentrarse a este deporte y más aún cuando se tienen diferentes medios por los cuales es viable seguir la Liga y definir a qué equipo apoyar.

Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki se mostró complacido por estar en México, del que dijo tiene buena afición de este deporte y recordó que gracias Eduardo Nájera tuvo la oportunidad de conocer más al país, el cual tiene aficionados de los llamados de “hueso colorado”.

Indicó que el hecho de jugar fuera de Estados Unidos es una buena oportunidad para hacer que el baloncesto tenga otro tipo de afición, “me gusta mucho estar en Latinoamérica, es una afición muy cálida y eso abre posibilidad de tener una franquicia”.

La víspera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, externó su deseo de contar con una franquicia tres recibir, ahora, dos juegos de temporada regular, “eso permite soñar más allá ¿Por qué no tener un equipo de NBA en la Ciudad de México?”.

Facebook Comments