Search
Jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Designa Yunes a nuevos titulares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, nombró a Guillermo Moreno como nuevo secretario de Finanzas y Planeación y colocó a Ramón Alfonso al frente de la Contraloría

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

Xalapa, VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, nombró a Guillermo Moreno como nuevo secretario de Finanzas y Planeación, en sustitución de Clementina Guerrero, y colocó a Ramón Alfonso al frente de la Contraloría General.

Al tomar la protesta de los nuevos titulares, Yunes reconoció la crisis financiera en la que se ha visto sumergida la entidad durante los últimos meses.

“El gobierno ha iniciado en condiciones de cifras difíciles, en condiciones financieras preocupantes. Hemos venido luchando durante más de medio año por mejorar esas condiciones financieras”, señaló.

Los dos anteriores gobiernos, dijo, dejaron severos daños a las finanzas estatales, debido a que hurtaron miles de millones de pesos.

En la sala Venustiano Carranza, antiguo salón de sesiones legislativas, Yunes llamó a los veracruzanos a superar esta etapa, ante la amplia demanda de mejora en los servicios públicos, que sólo podrá conseguirse en la medida en que mejore la situación económica.

“Las anteriores administraciones dejaron un hueco en las finanzas públicas de más de 20 mil millones de pesos, esto afectó a todos los veracruzanos, afectó no sólo la estructura del gobierno del estado, sino también a la vida municipal, porque se quedaron con más de 4 mil millones de pesos que correspondían a los 212 ayuntamientos”, lamentó.

El último exgobernador del estado, Javier Duarte, yace encarcelado en Guatemala en espera de ser extraditado al país, para encarar a la justicia que lo acusa de peculado.

Facebook Comments