Search
Jueves 29 junio 2017
  • :
  • :

Derrama la carga

 

Por no impactar un vehículo, el trailero realizó una maniobra que lo llevó a provocar el incidente.

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Luego que las tarimas que transportaba un quinta rueda quedaran tiradas en medio de los carriles de circulación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, estos fueron cerrados momentáneamente a la circulación por elementos de Fuerza Coahuila, quienes acudieron a tomar conocimiento del percance.

Fue la mañana de ayer cuando la carga que transportaba Víctor Daniel de la Rosa Cardona de 29 años de edad, quedó tirada sobre los carriles de sur a norte del mencionado libramiento, luego de salir volando, cuando, aparentemente, una de las bandas con las que sujetaba las tarimas se venciera al traerlas mal acomodadas.

Esto sucedido sobre el kilómetro 9 de la mencionada arteria, justo frente a la empresa Conduit.

Luego que las autoridades fueran alertadas que en el lugar se había registrado una volcadura, oficiales de Fuerza Coahuila llegaron de manera inmediata al lugar.

En el sitio se encontraba el quinta rueda marca Kenworth modelo 1993 de color blanco, con placas de circulación RG-54271, propiedad de la línea Empresa Transportadora La Esperanza, Grupo Industrial, ubicada sobre la calle 5 de Mayo número 118 en la colonia San Pedro en Santiago, Nuevo León.

Su operador detalló a los oficiales que se dirigía con rumbo a la Ciudad de Piedras Negras, pero a escasos metros antes de llegar a la empresa Conduit, un vehículo se atravesó e ingresó a la industria, ocasionado que éste frenara bruscamente y perdiera el control del armatoste, lo que según él, causó que las tarimas de madera que transportaba se movieran y salieran volando, al vencerse el amarre de las bandas.

Al quedar las maderas en medio de los carriles de circulación, estos fue cerrados durante varios minutos mientras que personal de una grúa recogía las tarimas.

El conductor del tráiler solamente fue infraccionado  por provocar accidente, ya que los daños que causó en el pavimento sólo fueron superficiales.

Facebook Comments