Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Pulso Sidical

Buen Día…

 

Con un marguen favorable en votos el Sindicato Nacional Democrático se perfilaba para darle un nuevo revés al Napismo y ser la Sección 293 la primero en la Región Carbonífera.
Los 1441 trabajadores de la Planta Lavadora, adheridos a la Sección 293 de Nava Coahuila definieron mediante voto secreto y a puerta de factoría.
Aunque faltaba el cierre del conteo de votos para definir si se confiaba la tutela de su contrato colectivo de Trabajo al Sindicato Nacional Democrático.
En el marco de unas elecciones pacíficas y con disciplina fue que se fue tejiendo la historia para los trabajadores y será hasta este día cuando se conozca oficialmente el resultado.
Desde temprana hora el Secretario General del Nacional Democrático SERGIO ROLANDO MEDINA IBARRA tenía la plana confianza de ganar la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.
Con esto buscando hacer historia con la Sección 293 en pertenecer al Sindicato Nacional Democrático, buscando terminar con el régimen napista.
Una sola urna de voto secreto y a Boca de Mina, en la Planta Lavadora. Para las 17:00 horas se tenían alrededor de mil votos emitidos de un padrón de mil 438 trabajadores minero, esperaban que saliera el turno de segunda para que formaran parte de la historia.
**************************
El Comité Local de la Sección 147 sostuvo una reunión con 20 trabajadores del departamento de Normalizado, quienes desean se solucione el problema que tienen con la nula producción que se tiene y por ello no se puede formar un patrón de bonos, afectando la economía de 80 familias…
ISMAEL LEIJA ESCALANTE, Secretario General de la Sección 147 indicó que al igual que el departamento de Molino Steckel, el de Normalizado tiene problemas con el patrón de bonos ya que no tienen ninguno debido a que no hay pedidos a realizar o producción alguna.
Tras platicar con el dirigente los trabajadores salieron tranquilos ya que el líder sindical les informó que buscaría otra forma de ayudarlos en su salario. Entre las alternativas son el quitar la capacitación de adiestramiento, con el fin de que perciban un poco más y contrarreste la situación poco favorable que tienen.
***********************
Las revisiones salariales están alcanzando acuerdos arriba del 4 por ciento que se definió como alza a los salarios mínimos basado en el comportamiento económico, señaló JOSÉ DAVID GALINDO MONTEMAYOR, secretario de la CTM de Frontera.
Informó que han tenido revisiones al tabulador y prestaciones del sector comercial e industrial, logrando incrementos mayores a lo estimado, pues han concretado negociaciones hasta en un 6 por ciento.
En conjunto con el tabulador salarial y las prestaciones se suma un 6 por ciento, aunque el sindicato siempre negocia a un mayor porcentaje de incremento, lo que han logrado es positivo y superior a lo esperado.
Tiendas como Merco y trabajadores del hotel Fiesta Inn alcanzaron un incremento de sus salarios y prestaciones de un seis por ciento, al vencer la revisión en enero.
En el caso del sector industrial, la empresa HFI, de manufactura, alcanzaron 4.5 por ciento de aumento en el tabulador más prestaciones con un buen arreglo que llega alrededor del seis por ciento, dijo.
¡HASTA MAÑANA!

pulsosindical@hotmail.com

Facebook Comments