Search
Miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Aprueban dictamen de Cuentas Públicas 2016

También se validó el informe del SIMAS

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA.- Con el voto en contra del regidor panista, Héctor Rodríguez, el Cabildo aprobó  el dictamen de las Cuentas Públicas 2016 y validó el informe del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

De igual modo, se aprobó el reglamento del Centro Histórico y la modificación en la circulación en céntricas arterias, lo que se hará previo estudio a fin de agilizar la circulación en el Municipio.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Óscar Flores Lugo al término de la sesión en la que se abordaron diversos temas de interés comunitario.

El ejercicio fiscal 2016, registró ingresos por 100 millones 447 mil 427.97 pesos y egresos del orden de los 77 millones 237 mil 388.80 pesos, con un ahorro/desahorro de 23 millones 210 mil 039.37 pesos.

Aunque hubo algunas observaciones mínimas e irrelevantes por parte del regidor opositor Héctor Rodríguez, finalmente la mayoría aprobó el documento presentado por la Comisión de Hacienda y la Tesorería Municipal.

En la misma sesión fue aprobado por unanimidad el reglamento del Centro Histórico y se puso a consideración la propuesta presentada por la regidora de Vialidad y Transporte, Flor de Abril Fuentes, en el sentido de modificar la circulación en calles como Iturbide, Alameda Juárez, Morelos, entre otras.

En este sentido, -dijo- pedimos se tomara en cuenta a los vecinos y se realizara un estudio a fondo, además, por estar incluidas dentro del perímetro de Centro Histórico, que se tome en cuenta la opinión de los dirigentes de este organismo para que se pongan de acuerdo en las modificaciones.

De igual manera, se ratificaron las comisiones que habrán de desempeñar los integrantes del cabildo en el manejo y organización de la feria anual.

Facebook Comments