Search
Jueves 30 marzo 2017
  • :
  • :

Cerrará el Cereso de Ciudad Acuña

CERESO ACUÑA 1

Inicio el proceso de cierre de la cárcel en esta frontera, con el traslado de los primeros 40 reos del Centro de Reinserción Social de Acuña, a los centros de Piedras Negras, Monclova, San Pedro y Saltillo

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ACUÑA, COAH.- Con el traslado de los primeros 40 reos del Centro de Reinserción Social de Acuña, a los centros de Piedras Negras, Monclova, San Pedro y Saltillo, inicio el proceso de cierre de la cárcel en esta frontera, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Destacó que desde las 5 de la mañana de ayer jueves, se inició el operativo de traslado de los presos a diferentes centros en Coahuila.

Los reos fueron sacados en pequeños grupos de las instalaciones del Cereso, por patrullas de Fuerza Coahuila, para evitar problemas con los familiares de los internos, a quienes se le ha notificado a qué lugar se les traslado a sus parientes.

Dijo que este movimiento se contemplaba hacerse con la entrada en vigor de la nueva Ley de Justicia Penal Acusatoria, debido a que en Acuña no cuenta con las instalaciones para la práctica de los juicios orales.

Finalmente mencionó que a principios de este año el Alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, hizo algunas declaraciones sobre el tema, pero no se había definido el cierre del centro, hasta ahora.

Facebook Comments