Search
Viernes 26 mayo 2017
  • :
  • :

Con pacto habrá preferencia a productores coahuilenses

Se protegerá la economía de los proveedores coahuilenses dando prioridad y preferencia a la contratación de sus servicios

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.-  Los proveedores coahuilenses tendrán preferencia para vender sus productos gracias al decreto que en próximos días firmará el Gobernador Rubén Moreira Valdez y que forma parte de los beneficios dados a conocer este fin de semana para amortiguar la economía de los coahuilenses tras el alza en el precio de la gasolina.

En los próximos días, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmará un Decreto para reformar las Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública, para proteger la economía de los proveedores coahuilenses dando prioridad y preferencia a la contratación de sus servicios.

Lo anterior, se enmarca en la serie de medidas que anunció el Mandatario Estatal el pasado domingo, encaminadas a enfrentar las circunstancias derivadas del alza en los precios de los combustibles.

Esta administración, expresó, velará por los intereses de todos los proveedores locales por encima de los foráneos.

Con ese propósito, se prepara el pacto que se firmará en los próximos días, añadió.

“Se contempla una amplia reforma legal para que productores, proveedores y constructores coahuilenses sean preferidos en las compras y contrataciones de la administración estatal”, apuntó.

Reiteró que el paquete de acciones que desarrollará su administración en los próximos meses, se fundamentan en tres grandes rubros:

Disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y la lucha por la industria y el desarrollo que alcanzó el Estado en los últimos cinco años.

En ese contexto, ratificó que a lo largo del presente año se espera la llegada al Estado de 23 inversiones para nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes en distintos puntos de la entidad.

Al recordar que a partir del pasado primero de enero se eliminó el pago de Tenencia, Rubén Moreira añadió que dentro de la serie de medidas anunciadas, destaca la eliminación o disminución, con estímulos fiscales, de 108 conceptos de cobro en renglones como:

Impuesto Sobre Nóminas (ISN), registro público, educación, registro civil, agricultura y ganadería, entre otros.

También, añadió, se legislará en favor de la defensa de los gasolineros coahuilenses, y se trabajará en la construcción, con los productores de carbón, de una comercializadora para que los pequeños productores vendan a la Comisión Federal de Electricidad y evitar con ello su desaparición.

.

Facebook Comments