Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Detectan Dengue y Zika en la Aviación

Intensifican acciones para combatir los mosquitos

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Fue el día de ayer donde la fumigadora pasó desde temprana hora en la colonia Aviación además de que se exhortó a los vecinos que tuvieran abiertas puertas y ventanas, para que hiciera efecto dentro de sus hogares.

Laura Rendón, habitante de esta colonia, dijo que al menos seis veces en todo el día la fumigadora estuvo pasando por las principales, calles, además que el personal de salud estuvo haciendo la entrega de abate.
La vecina indicó que desde el pasado miércoles, en el perifoneo se les indicó que desde las seis de la mañana tuvieran abiertas puertas y ventanas, para que pudiera ingresar el líquido a sus hogares y se mataran los zancudos.

Al respecto el Director de Salud Pública Municipal, Esteban Parra Chagoya, dijo que hace poco se tomaron muestras de las ovitrampas, donde dieron positivo en Dengue y Zika, y son las muestras de esta colonia.

Por eso el departamento de Salud Pública Municipal, ha estado reforzando los trabajos y las acciones en esta situación, pues donde más casos sospechosos de Zika se han detectado es en la colonia la Aviación, la Borja y la Sierrita.

Facebook Comments