Search
Jueves 30 marzo 2017
  • :
  • :

Se unirá ‘Saltillo Despierta’ a movimiento nacional

[quote]Así lo determinaron los diferentes organismos civiles y ciudadanos que conforman el movimiento[/quote]


INFONOR/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Este sábado 7 de enero a las 4:00 de la tarde, el grupo Saltillo Despierta se unirá a la marcha ciudadana nacional por el gasolinazo y realizará también lo propio partiendo del Congreso del Estado a la Plaza de Armas de esta capital, para continuar con las manifestaciones en contra del alza al hidrocarburo.

En reunión este jueves que terminó con una marcha de la Plaza de las Ciudades Hermanas al Instituto Tecnológico de Saltillo, en apoyo a la que realizaron en Monclova como rechazo a la represión policíaca que sufrieron grupos similares en aquella ciudad, los diferentes organismos civiles y ciudadanos que conforman el movimiento determinaron lo anterior.

También aprovecharon el encuentro para iniciar su organización como movimiento aunque hasta el momento no han determinado cómo será esta estructuración, destacaron la necesidad de que se nombre a algunos de sus miembros para atender diversos aspectos como la difusión de sus actividades aunque aclararon que los acuerdos serán conjuntos y estas representaciones sólo los acatarán y difundirán.

En cuanto a la reunión prevista para este jueves con Diputados Locales, misma que no se dio, el profesor Jorge Arvey Rodríguez Pérez indicó que el acuerdo fue que los Diputados Locales propicien el contacto con los Diputados Federales “para que venga, que den la cara al pueblo, así como pidieron su voto”.

Dijo que como colectivo ellos trabajarán en una serie de propuestas que esperan debatir con los diputados coahuilenses a nivel federal y que éstos se comprometan a llevarla a la cámara alta para que sea tomada en consideración y se incida en revertir el incremento.

Este viernes, integrantes de la agrupación se abocarán a la búsqueda de los Diputados Federales en sus casas de gestión para a su vez establecer un contacto pues luego de la reunión con diputados locales este jueves se determinó que éstos no pueden incidir en revertir el incremento.

En cuanto al tiempo que esperarán  para la reunión señaló: “Tendremos que monitorear esta situación con ellos, ya hablamos con los locales, ellos nos apoyan pero no depende de ellos… tenemos que buscar primeramente a los diputados, y ya leer las propuestas a la misma gente, decirles en esto estamos trabajando y ya llevarlas a los diputados locales para que nos permitan el contacto y tener la comunicación, pero nosotros”.

Facebook Comments