Search
Martes 22 mayo 2018
  • :
  • :

Temen empresarios vuelva la violencia

Solicitan a las autoridades continuar con el blindaje en seguridad

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

Preocupa a empresarios ejecuciones y robos que a últimos días se presentan en la ciudad, lo que obliga a tomar precauciones y a las autoridades no bajar la guardia, manifestó Luis Adrián Tijerina Garza, presidente de la CANACINTRA.

Reconoció que temen regrese a Monclova la intimidación y secuestro a empresarios desde pequeños negocios a grandes,  porque ya lo vivieron años atrás, que les pedían “cuota” o los privaban de su libertad para pedir rescate o presionarlos.

Manifestó que los tres a cuatro asesinatos con varios disparos presentados en menos de 10 días en la zona conurbada de Monclova evidencian violencia aunado a delitos como el robo,  son de preocupar.

Como ciudadanos, apuntó, es mejor cuidarse a sí mismos, no hacer cosas imprudentes ni ser confiados, sino tomar precauciones al entrar y cerrar negocios, subir al coche o caminar en la calle.
“Nosotros somos como una isla que nos hemos tratado de blindar de una manera más fuerte, hemos invertido mucho en esto, sin embargo, estamos rodeados de conflictos alrededor de nosotros, no estamos lejos del estado de Durango, Nuevo León,  que tienen problemas, Tamaulipas, es muy fácil que entren y salgan (grupos de delincuentes)”, señaló.

Consideró que la delincuencia es algo inherente al crecimiento de las poblaciones y por la ubicación geográfica de Monclova es paso hacia la frontera y otros estados, de modo que la inseguridad continuará.
Esperan que las autoridades no den marcha atrás al blindaje que se tiene en el estado, en las carreteras y la presencia de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno en las ciudades, refirió.

Facebook Comments