Search
lunes 18 febrero 2019
  • :
  • :

Toluca acaba mala racha

Agencias/El Tiempo

 

Toluca mostró una ligera mejoría y aunque no pudo vencer a Cruz Azul terminó con una racha de tres derrotas seguidas al empatar 1-1 frente a La Máquina en el Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Un partido muy disputado, con acciones de gol en ambas porterías, jugado a un muy buen ritmo y en el que ambos equipos pudieron salir victoriosos.

Orbelín Pineda (26′) y Adrián Mora (62′) hicieron los goles del partido en un empate que pone a Cruz Azul con ocho puntos, noveno en la clasificación; mientras que Toluca llega a siete, y se ubica en la posición 11 de la tabla.

Al igual que hace un par de semanas ante Tigres de la UANL, el cuadro mexiquense tuvo el control del balón, generó opciones, pero nuevamente sufrió para reflejarlo en el marcador, lo cual no pudo hacer durante un primer lapso en el que La Máquina llegó en dos ocasiones y concretó una.

Las tres derrotas consecutivas con las que llegó a este duelo el conjunto escarlata lo obligaban a buscar una victoria, lo que hizo desde el inicio con una posesión de pelota importante, pero con poca creatividad para generar peligro sobre la meta de Jesús Corona.

De hecho, la ocasión más peligrosa se dio en un disparo de media distancia de Rodolfo Salinas que amenazaba con colarse pegado al poste hasta donde llegó Corona para evitar la caída de su meta al minuto 24.

Dos minutos después, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los capitalinos se adelantaron en la pizarra en una acción en la que el uruguayo Jonathan Rodríguez por derecha mandó un centro al corazón del área en donde Orbelín Pineda sin marca conectó con la cabeza para batir a Alfredo Talavera.

La insistencia de Toluca tuvo su recompensa al minuto 65 en el cobro de una falta al área de Pablo Barrientos, el joven Adrián Mora dio un gran salto para ganarle al paraguayo Pablo Aguilar y conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Corona.

Facebook Comments