Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Toman el CAM 14

Se oponen a que sus hijos sean reubicados al CAM 13

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Padres de Familia de los 27 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, ubicado en la colonia Primero de Mayo, tomaron las instalaciones del plantel educativo al enterarse que sus hijos serían transferidos al CAM 13 de la colonia La Loma sin consentimiento alguno, por lo que molestos aseguraron que no permitirían esta orden emitida por la Secretaría de Educación Pública.

En días pasados los padres de familia pudieron percatarse de algunas remodelaciones que se estaban llevando a cabo dentro del plantel educativo, lo que los llevó a pensar que serían mejoras para este plantel donde sus hijos estarían en mejores condiciones, sin embargo este miércoles se toparon con la noticia de que serían transferidos al otro CAM sin razones justificables y sin saber para que serán utilizadas las instalaciones del CAM 13.

Guadalupe Rodríguez, una de las madres de familia señaló que existe una serie de irregularidades en este Centro de Atención Múltiple, entre ellas que no cuentan con Directora, carecen de Maestra de Lenguaje, no tienen Trabajadora Social, y con cada actividad han logrado recuperar los destrozos que han sufrido.

La pasada semana acudieron a una reunión al CAM 13, donde solamente les comentaron que en ocasiones acudirían hasta la colonia La Loma para hacer algunos trabajos, y hoy les notificaron que el cambio era definitivo y la mayoría de las madres de familia no pueden acudir hasta dicha colonia y temen que sus hijos se queden sin escuela.

Y es que de los 27 alumnos que tiene este plantel algunos cuentan con discapacidad y utilizan silla de ruedas, donde resulta práctico llevarlos ya que viven a unas cuadras del plantel, y en caso de que sean transferidos a la otra escuela, sería muy complicado llevarlos diariamente.

Ciertamente comprenden que es importante llevar hasta el CAM 13 a los que cursan el grado laboral ya que cuentan con todos los equipos necesarios, sin embargo hay otros alumnos que apenas cursan primaria y tienen derecho de tener una escuela cercana a sus casas.

Al no contar con una respuesta inmediata, decidieron continuar con el plantel tomado y suspendida cualquier actividad hasta que las autoridades regionales de la SEP, otorguen una respuesta favorable ya que no permitirán que sus hijos sean transferidos a otra escuela.

Tu opinión cuenta