Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Toman escuela por falta de 2 maestros

001

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La falta de maestros titulares desde hace dos años en la Escuela Primaria “16 de Septiembre”, por poco y hace que se arme la bronca, entre padres de familia y representantes de la Secretaria de Educación, luego que los primeros molestos pretendían cerrar el plantel.

El desaguisado se mantuvo cerca de dos horas, en la primaria, ubicada en la colonia 18 de Febrero, tiempo en el cual los alumnos no tuvieron clases y se mantenían a la expectativa viendo la actitud de los adultos.

Fuentes extraoficiales informaron que el acceso al plantel amaneció el pasado lunes con cadenas y candados para evitar que los alumnos pudieran ingresar y por tal motivo el arranque del nuevo ciclo escolar se retrasó.

Tras el conato arribó al lugar una unidad de la Policía Preventiva, después la inspectora escolar, Enriqueta Wong, quien dialogó con los inconformes, en vano intento convencerlos para que depusieran su actitud.

Hubo necesidad de comunicarse con el Coordinador Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos y con la Jefa de Sector, los que presumiblemente habrían ofrecido enviar el recurso (maestro) entre miércoles y jueves, incluso avalaron el cierre del plantel en caso de no llegar el maestro.

Padres de familia aceptaron el ofrecimiento hecho por funcionarios de la Secretaría de Educación, de solucionar problemas originados por la falta de maestro a más tardar mañana jueves y permitieron la reanudación de clases.

No obstante cuando todo parecía haber quedado solucionado al momento de que un herrero intentaba con un esmeril eléctrico quitar los candados, un grupo de molestas amas de casa se colocaron frente al portón evitando la acción, lo cual finalmente, una mujer entregó la llave y pudieron abrir los candados, dando paso a los alumnos y maestros.

Tu opinión cuenta