Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Toman madres de familia Escuela Américas Unidas

Para exigir a las autoridades apoyo para reparar transformador

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

FRONTERA, COAH. Madres de familia tomaron las instalaciones de la Primaria Américas Unidas en la colonia Borja, como una medida para obligar a las autoridades a ayudarles en la reposición del transformador dañado ya que carecen de luz y agua en los sanitarios y así es imposible que sus hijos estudien.

A temprana hora un grupo de madres de familia se plantaron en el exterior de la primaria e impidieron el paso a docentes y el resto del alumnado, exigiendo además la presencia de autoridades educativas para que les den una solución y se reponga el transformador.

La Tesorera de la mesa directiva Ana Bertha Gaytán, recordó que el pasado 8 de enero que regresaron sus hijos a clases luego del período vacacional se dieron cuenta de los daños causados al transformador del plantel educativo y que no había luz, vándalos destrozaron las cuchillas y otras partes del transformador por lo que el plantel se quedó sin energía.

A raíz de esta situación, dijo que gran parte de los 364 alumnos en el turno matutito tenían que tomar las clases en el exterior de las aulas porque dentro hace demasiado frío, por lo que preferían estar afuera donde la temperatura era más cálida, pero tampoco los sanitarios tienen agua y es muy antihigiénico que así los utilicen.

Incluso varios días los docentes regresaron a los alumnos por la falta de energía y agua, por lo que se vieron obligadas a tomar el plantel educativo como una medida para obligar a las autoridades educativas a poner los ojos en la escuela y ayudarles a solucionar la falta de luz, ya que en la semana estuvieron recurriendo a algunas dependencias pero en ninguna se les ayudó.

Facebook Comments