Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Tomarán campesinos oficinas de la Fiscalía

Para exigir resultados a las demandas que han interpuesto por robos de ganado

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. A tomar las oficinas de los Ministerios Públicos en toda la región llegarán campesinos para obligar a las autoridades a atender los casos de abigeo que cada vez los afectan más, por lo que advirtieron al Fiscal Estatal Gerardo Márquez Guevara, se empape del tema y le dieron hasta el mes de febrero como plazo para empezar a solucionar las denuncias interpuestas o de lo contrario empezarán las manifestaciones.

Juan Antonio Suarez Estrada, dirigente regional de la CNC dijo que los campesinos están ya cansados no sólo del abigeo sino de los daños que dejan en sus propiedades los ladrones, aunado a la falta de atención y solución del Ministerio Público a las denuncias interpuestas.

“Hace muy poco se nombró al Fiscal General del Estado y acordamos darle un plazo para que revise todos los asuntos, pero si a partir del mes de febrero vemos que no hay solución a las denuncias por abigeo, los campesinos vamos a empezar a tomar los Ministerios Públicos en toda la región”.

Esto como medida para obligar a las autoridades a poner solución a las cientos de denuncias que campesinos de toda la región han interpuesto por abigeo pero ninguna se resuelve, ya que el Ministerio Público les da el carpetazo.

Resaltó que son más de 34 mil campesinos agremiados a la CNC en toda la región y están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para obligar a las autoridades a resolver las cientos de denuncias por abigeo que están “congeladas” en las oficinas de los Ministerios Públicos de los distintos municipios.

Facebook Comments