Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

Transcurre en paz proceso electoral

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Con motivo del proceso electoral que se vive, en Coahuila no se tienen problemas mayores, solo el calor de las campañas que de manera natural se produce, pero no hay problemática que afecte, ni en materia de seguridad, ni en desencuentros que se pudieran generar, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La visita a la entidad de los tres principales candidatos presidenciales transcurrió sin contratiempos y eso habla bien de Coahuila y su participación en el proceso electoral, indicó.
Al Gobierno del Estado solo le toca garantizar que el día de la elección, el 01 de julio, los ciudadanos acudan a votar de manera libre y con toda la seguridad.

A la fecha, los presidentes municipales como candidatos no han solicitado escoltas ni la presencia de algún equipo de seguridad, pero si hacen la solicitud, se les proporcionaría.

Los alcaldes de las ciudades más grandes del estado que van por la reelección, dentro de las facultades que la Constitución les otorga, algunos traen escoltas; sin embargo, los candidatos que no van en reelección, tampoco han solicitado seguridad al estado, relató.
No obstante, el gobierno estatal está al pendiente de que se puedan generar las condiciones de estabilidad y de equilibrio en todo Coahuila, a fin de que se cuente con las condiciones de llevar un proceso electoral en calma.

En las casillas en donde se presentaron incidentes en el pasado proceso electoral, se permanecerá al pendiente para que en esta ocasión no se produzcan acontecimientos que manchen el proceso.

Facebook Comments