Search
Domingo 28 mayo 2017
  • :
  • :

Junnior Navarro y su exposición “5”

 

Cronologia-de-un-pensamiento-androgino

 

Junnior Navarro “Mi principal interés es mostrar una puesta en escena de mi persona a través de otras resaltando la identidad femenina en situaciones y pensamientos cotidianos”

 

Por Imelda Iveta Acosta / EL TIEMPO

Esta tarde será presentado el Artista Plástico Monclovense Junnior Navarro, el evento placentero se cita en el recinto cultural; Museo Coahuila y Texas en horario de 19:00 horas.

Junior, como lo conocen radica actualmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León;Allá cuenta con un estudio de arte dónde desarrolla sus diferentes capacidades en obras plásticas; el artista ha crecido de una manera increíble ya qué ha presentado diversos proyectos dentro y fuera del País. Ahora tocó turno  de presentar una obra de su autoría en su ciudad natal.

Su exposición especial “5” se divide en 25 piezas en diferentes formatos, fue llamada así ya que desde el 2011 fueron creadas, año tras año hasta llegar al 2016;  es como una especie de retrospectiva, además son los últimos años más activos del artista; Su trabajo se realiza en diferentes formatos: papeles, lienzo, retrato, figura humana,  le gusta trabajar el concepto de la mujer, esa es su obra más placentera.

El inicio dará hoy en punto de las 19:00 hrs en el recinto antes mencionado y la exhibición tendrá una duración  de 17 días. (8 al 24 de Abril) totalmente gratuito.

¡Conoce más de él!

Semblanza

Eli Linares Navarro conocido como Junnior Navarro, cursa la licenciatura de Diseño Gráfico y animación en la Universidad TecMilenio. Su formación artística comenzó desde la infancia de forma autodidacta y después incorporándose a diferentes cursos, entre talleres, seminarios y diplomados relacionados al arte como el de “Gestión y autopromoción artística”, “Proyección pictórica”,”Experimentación plástica” entre otros. Su obra se ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes ciudades como: La Habana Cuba, Aartselaar, Bélgica, Paris Francia, Tijuana BCS, México, DF., Monterrey NL, entre otros.

Obtuvo primer lugar por mejor pintura en técnica de tinta china en la exposición “Expres Arte” en Auditorio Tec Milenio. Reconocimiento por haber resultado ganador en dos ocasiones del “Programa para el Impulso y Desarrollo Artístico de Calidad 2013 y 2014” (Beca). 2016 Galardonado con una presea por trayectoria artística y artista destacado de Coahuila durante la feria de arte en Monclova, Coahuila. Marzo

Se ha publicado su obra en revistas, diarios, catálogos de diversas partes del mundo entre las que destacan: “Arte Matriz”, “LatinAmericanArt”, “Leonardo 2014-2015”, “México Vivo”, Art-Facto.Today”, así como en otras revistas, diarios nacionales y extranjeros.

Sus pensamientos:

“Mi principal interés es mostrar una puesta en escena de mi persona a través de otras resaltando la identidad femenina en situaciones y pensamientos cotidianos” Junnior Navarro.

Es muy usual encontrar en mi obra conceptos que giran entorno a la feminidad, vanidad, moda y extravagancia.

Me interesa destacar características físicas en las personas retratadas que reflejen una mujer destructiva, fascinante, demoniaca y a la vez atractiva. A partir de mi obra hablo del ego, la vanidad y el consumismo, no en un sentido apocalíptico ni con una intención crítica a la mujer,  sólo plasmo momentos y personajes creados por mí con las cual me identifico, ya que mis pinturas muchas veces son una especie de autorretratos que contienen elementos simbólicos que existen sólo en mis pensamientos. Mi trabajo se desarrolla en lienzos y papeles de distintos tamaños donde la pintura acrílica es lo que más predomina, aunque también intervengo desde colores prismacolor, gráfito u otro materiales. La falta de color en mi obra se puede observar con frecuencia es por eso que la mayor parte de mi trabajo es en colores acromáticos.

No te lo puedes perder, valdrá la pena, el evento es gratuito.

 

 

Facebook Comments