Search
Lunes 21 agosto 2017
  • :
  • :

Indagan a Trump por obstruir justicia

De acuerdo con el Washington Post, Robert Mueller, investiga la supuesta interferencia de Rusia en la elección de 2016 y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, investigará al Presidente Donald Trump, por presunta obstrucción a la Justicia, en el marco de la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, informó el diario “Washington Post”.
Un Vocero del abogado personal de Trump, criticó la versión de que está siendo investigado por la Justicia, pero no rechazó directamente el artículo del “Washington Post”.

“La filtración de información del FBI referida al Presidente es escandalosa, inexcusable e ilegal”, dijo en un mail a dpa Mark Corallo, portavoz de Marc Kasowitz, abogado de Trump.

La semana pasada, el despedido director del FBI James Comey, acusó a Trump, ante la Comisión de Inteligencia del Senado de despedirlo para hacer descarrilar una investigación sobre la presunta injerencia rusa en la selecciones estadunidenses, y de mentir sobre los motivos de esa destitución. Trump despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección.

Sin embargo, Comey, confirmó que Trump, no había sido puesto bajo investigación Federal.

Además, Comey, admitió que tras su destitución por Trump, el 9 de mayo pidió a un amigo que filtrara a la prensa documentación sobre el contenido de las reuniones con el Mandatario con la esperanza de provocar el nombramiento de un fiscal especial para el caso.

El Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, su par de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers y el ex Vicedirector Richard Ledgett, acordaron hablar con los investigadores, según el “Washington Post”.

Mueller, designado por el Departamento de Justicia para investigar la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral, estuvo la semana pasada en medio de especulaciones de que Trump podría despedirlo.

El martes, el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró ante el Comité de Inteligencia del Senado, que jamás debatió con funcionarios rusos una interferencia en la última elección presidencial y se refirió a sugerencias de conspiración como “una mentira abominable y odiosa”.

“Nunca me reuní ni tuve conversación alguna con algún ruso ni funcionario extranjero respecto de cualquier tipo de interferencia con algún tipo de campaña o elección en Estados Unidos”, manifestó Session, bajo juramento en Washington.

Sessions, se recusó en marzo de la investigación sobre Rusia después de que saliera a la luz que no informó sobre dos reuniones que mantuvo con el Embajador ruso, Sergei Kislyak, cuando formaba parte de la campaña electoral del entonces candidato republicano Trump.

Comey, informó a los Senadores en su comparecencia a puerta cerrada, de que Sessions, había mantenido una tercera reunión con el Embajador ruso. Sessions, no había informado de ese tercer encuentro en su audiencia de confirmación como fiscal general, según la prensa estadunidense.

Facebook Comments