Search
Jueves 17 agosto 2017
  • :
  • :

Deja nuevo motín un muerto y 4 heridos

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, se informó que se desconocen detalles sobre el fallecido y los heridos

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. VICTORIA, TAMPS.- Un muerto y cuatro heridos, es el saldo del enfrentamiento entre reclusos en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ayer al mediodía en el penal,  informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad.

Añadió que la Policía Estatal, apoyados por elementos de las Fuerzas Armadas, continúan retomando el control del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), indicaron a través de la cuenta oficial de Twitter.
“Al incursionar, Policías Estatales realizaron disparos al aire, para disuadir a los internos en pugna”, afirmó.

No se precisó si el muerto y los heridos son reos o custodios.
Ayer aproximadamente a las 11:15 horas, hubo una riña entre reos, y al darse la alerta, se inició intensa movilización de las diferentes corporaciones policiales adentro y afuera del CEDES de Ciudad Victoria.

Durante varios minutos, se escucharon disparos de diferentes calibres desde el interior del reclusorio, y sobrevolaron tres helicópteros, uno de la Policía Federal, otro de la SEDENA y uno del gobierno del Estado.
También se dio a conocer, que los familiares fueron evacuados por seguridad y petición de los mismos internos.

Decenas de elementos policiacos cerraron el paso a la circulación que rodea la prisión y por ende se suspendieron las visitas.
Mencionó que continúa el operativo de Policías Estatales dentro de Cedes y se realiza una revisión de módulos y conteo de internos. Hasta el momento se desconocen más detalles del motín.

El pasado 22 de marzo, 29 reos se fugaron de las instalaciones de este penal por medio de un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo, había señalado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Facebook Comments