Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Violan y matan a director del ISSSTE

Fue acuchillado y asfixiado.

EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, COAH.- Las lesiones que presentó el cadáver del médico Ángel Noé Mercado Carrillo, director del ISSSTE en Tehuacán, evidenciaron el sadismo con el que fue atacado hasta que perdió la vida. El cuerpo presentó una lesión en el recto que implica fue violado, asimismo fue acuchillado en varias ocasiones en el abdomen y luego asfixiado con una bolsa de plástico.

Además, versiones al interior de la Fiscalía General del Estado revelaron que se investiga si el caso se trató de un crimen pasional, pues algunos de sus compañeros de trabajo relataron que la última vez que lo vieron, salió con una enfermera, con quien al parecer tenía una relación.

La dependencia analiza también si alguna de las parejas de Ángel Noé Carrillo se relaciona con el crimen, ya que las primeras versiones señalan que incluso un hombre podría ser el responsable del homicidio.

Según información del Servicio Médico Forense de Tecamachalco, a donde fue enviado el cadáver del médico, su cuerpo presentó lesiones de arma blanca y la causa de muerte fue asfixia por sofocamiento con una bolsa de plástico.

La víctima tiene heridas de arma punzocortante en el estómago; en la inspección hecha al cadáver los peritos detectaron que la parte baja de la espalda drenaba sangre. Esto evidenció que sufrió una lesión fuerte en el área rectal, por lo que pudo haber sido violado o se le introdujo algún objeto para lastimarlo.

El médico Ángel Noé Mercado se encontraba desaparecido desde el domingo 14 de mayo cuando fue visto por última vez.

DENUNCIAN  DESAPARICIÓN

El médico se dirigía a su domicilio en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tetizintla, perteneciente a Tehuacán, en un automóvil Seat modelo León de color rojo, con placas de circulación TZU6713.

Según confirmó en un comunicado la Fiscalía General de Estado el cuerpo del médico estaba en su domicilio en la calle Melchor Ocampo 385, en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, donde presuntamente fue asfixiado con una bolsa.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:40 horas luego de una llamada telefónica para solicitar al Cuerpo de Bomberos que revisara si existía una fuga de gas.

MANIATADO Y EMBOLSADO

Los bomberos llegaron y revisaron el inmueble y encontraron la bolsa negra donde estaba el cuerpo de Noé Ángel Mercado. Notaron que la bolsa tenía cinta enrollada y al abrirla para ver su contenido, descubrieron el cuerpo amarrado, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes al grupo Ajalpan, así como familiares del médico quienes confirmaron su identidad.

La Fiscalía informó en un comunicado que se mantienen las diligencias para esclarecer el homicidio y se encuentran a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional.

Facebook Comments