Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Bajan homicidios dolosos más del 80% en Coahuila


En lo que va de diciembre del 2016 con respecto a ese mismo mes del  2012

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Con las acciones emprendidas por el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y con el efectivo respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila el delito de homicidios dolosos continúa su tendencia a la baja al registrar una disminución del 80.68 por ciento en lo que va de diciembre del 2016 con respecto a ese mismo mes del  2012.

Esta cifra se dio a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que presidió el Ejecutivo Estatal en esta Ciudad y donde se revisaron las estrategias de seguridad de la entidad, así como los avances alcanzados durante este mes.

Acompañado de los representantes de las instituciones y fuerzas de policiales, operativas Federal y Estatal, el Gobernador de Coahuila dio cuenta de la efectividad de las acciones y estrategias que se aplican en Coahuila, toda vez que los números reflejan una tendencia que beneficia a todos los coahuilenses.

Al mismo tiempo, se revisaron los indicadores de seguridad que se mantienen en cada una de las regiones a fin de dar seguimiento a cada una de las estrategias resultado de las constantes reuniones conjuntas que tienen como finalidad regresar la paz y seguridad a los coahuilenses.

En la revisión aplicada la mañana de este lunes, el Ejecutivo estatal destacó que del 1 de enero al 18 de diciembre de este año se tienen 85 homicidios menos con respecto al mismo periodo de 2015 y 898 homicidios menos con respecto al 2012.

El Gobernador resaltó que se seguirá trabajando de  manera decidida en la recuperación de la paz y seguridad de Coahuila hasta el último día de su administración.

Asimismo, felicitó a todas las instituciones involucradas por el trabajo realizado y que ha repercutido en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente en zonas donde anteriormente no se podía salir a las calles y donde hoy, las familias ya realizan con normalidad sus actividades cotidianas.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Alcalde de San Juan de Sabinas, Alfonso Gutiérrez Salinas; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Segismundo Doguin, Delegado del Instituto Nacional de Migración; Yezka Garza Ramírez, Procuradora de Niñas, Niños y la Familia del Gobierno del Estado entre otros.

Facebook Comments