Search
Lunes 20 febrero 2017
  • :
  • :

Invita a imitar reducción de cobros que hizo el Estado


Hay que estimular a contribuyentes con descuentos de consideración

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA.- Tras señalar que la reducción de impuestos estatales en 108 rubros anunciada recientemente por el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, reflejarán importantes beneficios para los coahuilenses y coadyuvarán a mantener el crecimiento y desarrollo que en los últimos cinco años ha registrado la Entidad, el Alcalde Óscar Flores Lugo consideró prudente que los ayuntamientos imiten la postura del Mandatario Coahuila y estimular a contribuyentes con descuentos de consideración.

Flores Lugo, añadió que ante la situación económica derivada del incremento en el precio de los combustibles, se deben buscar alternativas que beneficien a la comunidad en general y en el caso de los 108 puntos dados a conocer por el Gobernador reduciendo en forma considerable los impuestos, definitivamente es una buena medida.

“Tan es así que como autoridades municipales debemos ser solidarios y en rubros como Impuesto Predial, agua potable y el cobro de otros servicios proporcionados por los municipios podemos apoyar”, refirió.

El Jefe de la Comuna, dijo que la reducción en el costo de las licencias, estímulo de 100 por ciento en ISN en empleos nuevos, cambio de propietario de vehículos sin costo durante los primeros tres meses del año, además de vehículos con placas vencidas quedan exentas del pago de recargos y multas, cubriendo solamente 3 mil 500 pesos, la compra de carbón a pequeños productores del estado, entre otros, tienen un impacto positivo en la sociedad.

“Nosotros vamos a hacer una serie de ajustes en los cobros tomando como ejemplo la postura del señor Gobernador Rubén Moreira Valdez, de reducir impuestos y pagos por servicios en un afán por mantener el desarrollo de la entidad. Vamos a ver que áreas de oportunidad tenemos como Municipio para apoyar las medidas que implementó”, dijo.

Entre las medidas de apoyo, citó el convenio con pensionados y tercera edad es un universo considerable de contribuyentes de predial que se beneficiarán.

En predial, se eliminan recargos para los contribuyentes que busquen actualizarse, puntualizó.

Facebook Comments