Search
Domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Maratón de salpingoclasia

Que se realizara el 24 de junio

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Un llamado realizó el IMSS a todas aquellas mujeres que no deseen tener mar hijos a que participen en el maratón de salpingoclasia, que se estará realizando el próximo 24 de junio.

La Directora de la Clínica 8 del IMSS Josefina Jaramillo Guel dio a conocer que mediante el departamento de medicina preventiva se atienden cientos de derechohabientes con métodos anticonceptivos temporales, y de estás algunas preguntan por métodos definitivos al manifestar que no quieren más familia.

Señaló que cuentan con al menos 5 casos de mujeres que han estado solicitando desde hace tiempo por salpingoclasia, y dado que en esta clínica no se realizan cirugías se buscó el maratón.

Por lo que hizo un llamado a todas las mujeres que quieren someterse al método definitivo pueden acercarse a su médico o bien a medicina preventiva para que de ahí sean canalizadas a la Clínica 7, donde el próximo 24 de junio se van a practicar las cirugías.

Destacó que no tienen un límite “salpingos” a realizar, sino que todas las mujeres que lo soliciten serán atendidas, además no hay límite de edades ni requerimientos especiales, por lo que toda derechohabiente se puede acercar para ser sometida a esta operación.

Facebook Comments