Search
Martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Sondeos anticipan Elección cerrada

A un día de iniciar campañas

UNIVERSAL / REFORMA

Comicios muy cerrados en Coahuila –con diferencias porcentuales que están dentro del margen de error de los sondeos – anticipan dos encuestas publicadas ayer en diferentes portales informativos sobre la elección para Gobernador del Estado.
Uno de los sondeos, cuyos resultados son revelados por el periodista Raúl Rodríguez Cortés en su artículo de El Universal, fue hecho para el Ejecutivo federal el 24 de marzo pasado, y ubica al panista Guillermo Anaya Llamas, a la cabeza de los candidatos a la Gubernatura.

Según la columna “Focos Rojos en Los Pinos y en el PRI”, Anaya Llamas está a la cabeza de las preferencias, con un 28.21 por ciento, le sigue Miguel Ángel Riquelme, del PRI, con un 27.11 por ciento, y en tercer lugar Armando Guadiana por el partido Morena con un 15.16 por ciento.
El periodista recuerda que Coahuila y el Estado de México, son dos de las últimas cinco entidades del País donde nunca ha habido alternancia en la Gubernatura.

También en virtual empate técnico ubica la encuesta de Reforma a Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, en un conteo realizado en el mes de marzo y publicado hoy.
 Riquelme, del PRI, continúa con una ligera ventaja en las preferencias electorales con un 38 por ciento, cifra que cayó 2 puntos porcentuales en referencia a la encuesta de febrero.
 Muy cerca, le sigue Anaya, con 36 por ciento, misma cifra que registro el mes pasado.

El tercer lugar de preferencias –igual que en el sondeo de Los Pinos– lo ocupa el candidato de MORENA, Armando Guadiana, con el 13 por ciento, mientras que el candidato independiente, Javier Guerrero García, se ubica en la cuarta posición con el 5 por ciento de las preferencias.
Vale resaltar que aún no se da el banderazo de arranque oficial de campañas proselitistas para los comicios de Gobernador, Alcaldes y Diputados locales; la fecha de inicio es el 2 de abril

Facebook Comments