Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Tendrán red de agua potable familias de la Privada Galeana

De la Colonia Occidental, en donde el municipio invertirá 60 mil pesos

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Con inversión de 60 mil pesos la Privada “Galeana” de Colonia Occidental contará con introducción de red de agua potable para beneficiar a cinco familias, dijo el Alcalde Florencio Siller Linaje en su visita para supervisar la obra, y con la maquina cortadora de pavimento inaugura los trabajos.

Como testigos, vecinos de la pequeña Privada “Galeana” por Calle San Luis, entre Ayutla y Altamirano, observaron como el alcalde con chaleco fosforescente y casco de seguridad tomó la máquina y empezó a cortar el pavimento.

Margarita Rodríguez Rivas, Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COMPLADEM), dijo a EL TIEMPO, que los vecinos no tenían el servicio de agua a pesar de estar pavimentada la privada.

De acuerdo a las reglas de operación, marcan que una calle antes de pavimentarse debe contar con los servicios básicos mínimos en su propiedad, entre ellos, agua y drenaje.
“La Privada Galeana se pavimentó en la administración 2006-2009, sin haber introducido las redes de agua y de drenaje, ahora se tiene que romper el pavimento”, explicó la directora de COMPLADEM.

Señaló que los recursos provienen del programa de COPLADEM, y que los vecinos no aportaron un solo peso, “solo el compromiso de realizar sus contratos del agua y drenaje”, concluyó.

INTRODUCEN AGUA Y DRENAJE
En su recorrido, Florencio Siller Linaje, acudió a Privada Miguel Blanco de Colonia Occidental, para supervisar dos obras de introducción de agua potable y red de drenaje, esta última muestra un avance considerable.

Se introducirán 113 ml en drenaje y de agua 91 ml con una inversión global de 209 mil pesos provenientes del programa de COMPLADEM, las cinco familias beneficiadas tenían años en espera de los trabajos.

Con las redes de drenaje y agua potable, tiendan posibilidades de gestionar a futuro la pavimentación de la privada Miguel Banco de Colonia Occidental y límites de la Colonia Ferrocarriles.

Facebook Comments