Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Termina conflicto en Escobedo

 

Pagan entre 18 y 23 mil pesos de finiquito a
ex burócratas que habían tomado la presidencia

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1ERO DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.-“Entre 18 y 23 mil pesos, incluso con cantidades más elevadas seguiremos liquidando a más de 35 ex trabajadores”, reveló la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, después de seis días de mantener tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Escobedo
Vía telefónica, la alcaldesa Belén de la Rosa, dijo que las negociaciones entre las partes jurídicas acordaron liquidar a los ex trabajadores pagos que fluctúan entre los 18 y 23 mil pesos de acuerdo a su antigüedad, sueldo y categoría.

“Aunque otros recibirán cantidades más elevadas”. Añadió la alcaldesa sin precisar los montos.
Dijo que las liquidaciones se realizaron el mismo sábado hasta altas horas de la noche, y que de los 27 que mantuvieron el paro, “seis más se agregaron pero ellos no metieron demanda, y se les pagará”, agregó Belén de la Rosa.

Indicó que el préstamo de más de un millón de pesos que le solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila para poner fin al conflicto heredado por la administración 2014-2017, será finiquitado en abonos de las participaciones que les llega cada quince días.
Dulce Belén de la Rosa, dijo que el cierre de la Presidencia Municipal no fue impedimento para seguir trabajando a favor de los habitantes, pues lo hizo desde las instalaciones de Seguridad Pública, y Auditorio Municipal.

“Esta misma semana continuaremos con los proyectos de obra pública con la venta de material a bajo costo, y con un programa alimentario para adultos mayores y discapacidades diferentes, y probablemente entregaremos el transporte escolar nuevo”, concluyó la alcaldesa.

Tu opinión cuenta