Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Tesorero corrupto

Juan Carlos Terrazas exige “moches” para deudas

 

REDACCION/EL TIEMPO

El Tesorero de la Presidencia Municipal de Monclova, Juan Carlos Terrazas Hernández, fue acusado de incurrir en prácticas corruptas y abusivas en contra de un grupo de proveedores del Ayuntamiento con los que mantiene millonarios adeudos y a los que les exige “moches” , ya no del 10, sino hasta de un 40 por ciento.

Los afectados, cuyos nombres pidieron fueran reservados, pero que obran en poder de PERIÓDICO EL TIEMPO, demandaron al Cabildo en pleno la destitución del responsable de las finanzas, dado que éste ha sobrepasado incluso el poder y las órdenes del propio alcalde, Gerardo García Castillo.

Señalaron que Juan Carlos Terrazas tiene un trato déspota y prepotente, no sólo contra los proveedores que acuden ante el a reclamar y exigir el pago de adeudos por servicios y créditos que otorgaron al municipio, quien en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera se digna a recibirlos.

Los afectados explicaron que han recurrido directamente ante el Presidente Municipal, Gerardo García Castillo, para exponer sus casos y este se ha comprometido a resolverles su situación y liquidarles, pero a la hora que llegan con el tesorero Juan Carlos Terrazas, este ignora y hasta reta la decisión o instrucción del Alcalde.

Expusieron que hay casos de proveedores que les adeudan desde 10 hasta 100 mil pesos, y los hay desde 1 hasta 5 o 6 millones de pesos, y a estos últimos son a quienes más les pone trabas para liquidarles los adeudos, algunos de ellos que han logrado que los reciba han tenido que ceder el “pago de un porcentaje” para poder cobrar.

Lo malo, dijeron, es que el señor ya no pide el “diezmo” como le llamaban al 10 por ciento que exigían autoridades anteriores, sino que este es más voraz y sin vergüenza y exige hasta un 40 por ciento del total del adeudo, a lo que algunos han tenido que ceder para poder recuperar la inversión del servicio o artículos que le prestaron o vendieron al municipio.

Los proveedores afectados dijeron estar preocupados porque casi al cierre de la administración municipal aún no les liquidan, algunos tienen casi todo el año batallando y que no se les vaya a pagar, o porque como se ha manejado que el tesorero pudiera continuar en el cargo en la próxima administración y vayan a seguir batallando para que les liquiden.

Facebook Comments