Tiene SIMAS 6 mil usuarios morosos

“Hay mucha cartera vencida las personas no acuden a realizar pagos o convenios, tenemos recibos de usuarios con 38 meses de atraso un rezago de 150 pesos mensuales”, señaló Luis Omar Guerrero

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Usuarios morosos no aprovechan los programas de descuentos que les ofrece el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Luis Omar Guerrero, Gerente de SIMAS en Frontera, reconoció que hay al menos 6 mil usuarios en cartera vencida.

A pesar de que se tuvo el programa de regularización en diciembre y luego se extendió hasta en enero, de los 8 mil que entraban en promoción sólo acudieron 2 mil a regularizarse, señaló el funcionario municipal.

“Hay mucha cartera vencida las personas no acuden a realizar pagos o convenios, tenemos recibos de usuarios con 38 meses de atraso un rezago de 150 pesos mensuales”,

Mencionó que es variable el adeudo que tienen los usuarios, algunos hacen convenio luego no cumplen y se va incrementando el adeudo.

“La persona falla porque no entienden la modalidad se trata de dividir la deuda en parcialidades, pero luego se suma el consumo mensual. Los usuarios morosos son en general falla una persona de zona centro, periferia, así como también en la zona residencial”.

Al respecto manifestó que las personas de la tercera edad, son las más puntuales con el pago de sus recibos; los casos de morosidad se presentan sobre todo en casas abandonadas, casas intestadas, pero también con gente que no quiere pagar.

“Al tercer convenio se hace ya no aplica, porque si en los dos primeros no cumplió no se tiene certeza que vaya a ponerse, nosotros aplicamos el corte del servicio a partir del tercer mes de adeudo”.

Facebook Comments