Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Patricia & Gerardo Su historia de amor

Manolo Páez / EL TIEMPO

En la intimidad de su hogar el alcalde Gerardo García Castillo y su esposa Ana Patricia Esquivel nos comparten como surgió su historia de amor.

Ligados desde siempre a la política Gerardo y Paty se conocieron en un mitin del Partido Acción Nacional en la Plaza Principal de Monclova en el año 1984. Dos meses después de tratarse y salir en sana convivencia formalizaron su relación de novios.

¿Que los enamoro?
Paty: Gerardo es una persona muy buena,  noble y bien trabajador.
Gerardo: La vi y me gusto, y dije ella me gusta para mi. Me flecho y desde ahí surgió todo.

¿Que les gusto físicamente al verse por vez primera?
Gerardo: Me gustaron sus ojos, me gusta lo expresiva que es Paty con ellos. Al principio me lanzaba miradas coquetas.
Paty: Lo primero que me gusto de él físicamente fue su nariz, lo vi y comente a amigas ¡ah mira! que bonita nariz.

¿Cuantos años llevan juntos?
Este año cumplimos 30 años de casados, duramos 3 años de novios.

¿Como ha sido la relación de pareja?
Paty: Siempre hemos estado de acuerdo en todo, y como cualquier matrimonio discutes, pero nada que no se pueda resolver.
Gerardo: Siempre hemos tomado las decisiones juntos, el estar en la política también fue una decisión que tomamos juntos, así como la llegada de mis hijos Gerardo y Alan. Para todo nos consultamos.

¿Alguna anécdota de novios?
En ese tiempo no le caía bien a mi cuñado, era San Valentin y Paty me envío con él unos chocolates, al llegar me da unos cuantos en la mano y me dice ten aquí te envía Paty. Ya se había comido más de la mitad.

¿De la amistad y la política?
La  política es un oficio, en la cual es difícil hagas amigos o mejor dicho “Los amigos no se hacen en la política” los amigos los tienes desde antes, y claro habrá sus excepciones que durante ese trayecto conoces gente que comparte tus valores y principios y surge la amistad. Honestamente no tenemos muchos amigos, pero los que tenemos sabemos y contamos con ellos.
Muchos se acercan esperando algo a cambio, pero la política no es para ayudar a los amigos, estamos para ayudar a la ciudadanía.

¿A donde ir en San Valentin?
Un buen restaurante siempre es buena opción, degustar una buena cena y un buen vino. Una visita a la plaza o al parque siempre serán un buen lugar para disfrutar con quien amas o con quien tienes una gran amistad.

Facebook Comments